+ Noticias, Deportes, Política, Últimas Noticias|8 octubre, 2018 10:33

Alcalde Campos: “Dueños de Deportes Melipilla quieren llevarse el equipo a Santiago” 

Hinchas

Como un hecho lamentable y muy penoso calificó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, las declaraciones realizadas en contra del municipio por el Presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, quien reclamó por el uso de la cancha del Estadio Municipal donde se están desarrollando los Juegos Escolares Infantiles, organizados por la Corporación de Educación en el marco de la celebración de los 276 años de la ciudad.

El Jefe Comunal señaló que como hincha, melipillano y autoridad se siente orgulloso que Deportes Melipilla esté en Primera B, sin embargo es importante considerar que el principal centro deportivo de la comuna pertenece a todos los melipillanos. “Yo me pregunto ¿No pueden usar el estadio municipal nuestros estudiantes ni los rugbistas? Estamos orgulloso que Deportes Melipilla esté en Primera B, pero el estadio no es de los dueños de la sociedad anónima, es de todos los melipillanos. El tema de fondo es que los dueños de la sociedad anónima son santiaguinos y siempre han querido llevarse el equipo. Ya lograron que entrene en Santiago”.

Agregó que si estas declaraciones son una excusa para llevarse al equipo a Santiago deben decirlo abiertamente y no reclamar por el uso de una cancha. “Si de verdad el ánimo de los dueños de la sociedad anónima es mantener el equipo en Melipilla, el partido con Valdivia se jugará en el Roberto Bravo Santibáñez. Pero, si el deseo de ellos es llevarse el equipo para Santiago, a los melipillanos nos gustaría que lo dijeran abiertamente. Pero, no se escondan en la excusa que la cancha se echara a perder por un partido de rugby o la final de los Juegos Escolares”.

Lamentó la discusión como hincha del equipo. “Me da mucha pena esta discusión. Yo soy hincha del equipo, siempre voy al estadio y espero que podamos llegar a la liguilla de ascenso. Para los melipillanos, el club es una pasión. Un motivo de orgullo. Para ellos, es solo una inversión, un negocio. Esa es la diferencia. El estadio cumple con lo que se nos pidió, por eso el equipo ha jugado acá todo el año ¡Si hasta el partido con Wanderers fue acá! Y esa inversión millonaria la realizó el municipio. Recibimos una municipalidad con un déficit tremendo, con deudas por todos lados, pero cuando el equipo subió a Primera B, nos pusimos de cabeza a buscar la manera de arreglar el estadio para cumplir con las exigencias de la ANFP y así garantizar que el equipo no perdiera la localía”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario