+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|29 septiembre, 2017 18:01

Ajedrez de Curacaví es reconocido como “Mejor Escuela Internacional”

Una destacada participación tuvo la Escuela Municipal de Ajedrez, la cual representó a Curacaví en Junín de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, en el 24° Encuentro Internacional de Escuelas Deportivas “Peoncito 2017”.

Ajedrez de Curacaví es reconocido como Mejor Escuela InternacionalEste encuentro se desarrolló entre el 21 y 23 de Septiembre y contó con la participación de 3 alumnos de la comuna, destacándose Rodrigo Cubillos en Sub 12 -quien entre más de 50 jugadores- recibió el Trofeo “Peoncito” por el Quinto Lugar. También se destacó Millaray Wilson en Sub 14, quien logró premio por el Segundo Lugar en categoría Damas. Por otro lado, el alumno Pedro Díaz, de la Sub 18 quien fue a la ciudad de Montevideo- Uruguay, y jugó en el Mundial de Ajedrez logrando en su categoría gran éxito en lo que se refiere a Ajedrez Blitz o rápido, logrando coronarse Vice-campeón.

Esto es sin duda, un logro histórico para Chile, pero más para Curacaví y la Escuela Municipal, logro que ha sido destacado en todos los países sudamericanos. Finalmente el equipo también logró un importante premio, ya que por tercera vez obtuvo la Copa de “Mejor Escuela Internacional”. En la ocasión, hubo más de 240 niños que estuvieron presentes en uno de los torneos más importantes de Argentina en categoría de menores. Vale destacar el trabajo del profesor Mario Maturana, Director y Monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Curacaví, quien gracias a sus gestiones ha logrado que Curacaví sea hoy reconocido con un gran nivel de Ajedrez.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario