+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|22 agosto, 2018 13:32

Ahora sí: aprueban construcción de nuevo Hospital de Melipilla

hospital nuevo

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, dio a conocer la noticia de que Contraloría General de la República dio el visto bueno para dar inicio a la construcción del nuevo Hospital San José de Melipilla, agradeciendo con ello a las autoridades que junto a él golpearon las puertas para acelerar el proceso de adjudicación para el rápido inicio de las obras.

“Una gran noticia para toda la Provincia de Melipilla y las casi 180 mil personas de este territorio que se atienden en el hospital, y que ven diariamente las carencias que existen en temas de infraestructura que nos afectan desde hace mucho tiempo”, señaló.

En esta línea, añadió que se trata de la “luz verde para comenzar con la construcción de un hospital muy necesario. Desde que asumimos en esta gobernación hemos ido en dos oportunidades a conversar con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, quien nos ha manifestado que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha priorizado el Hospital de Melipilla, y durante este gobierno vamos a tener buenas noticias de que este recinto quede absolutamente construido”.

Finalmente la autoridad se mostró feliz, ya que se trata de un importante hito, el cual mejorará significativamente las condiciones de atención en salud en la Provincia de Melipilla.

Cabe destacar que el nuevo hospital para Melipilla contempla una inversión superior a los $95 mil millones, la que contará con la contratación de mil funcionarios, 60 mil m2 de construcción, 239 camas, sumado a 12 sillones para diálisis, una unidad de imagenología con scanner, un laboratorio con atención las 24 horas y más de 350 estacionamientos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario