+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|17 diciembre, 2018 14:09

Agricultores de San Pedro regularizan sus Derechos de Aguas

Cerca de 20 vecinos de distintas localidades de la comuna de San Pedro, recibieron la documentación que acredita la regularización de sus Derechos de Agua por parte de INDAP.

Gracias a un trabajo desarrollado en conjunto con el equipo Prodesal San Pedro, los beneficiados lograron este anhelo que tenían por años, por lo que desde ahora podrán optar a beneficios que entrega INDAP y acreditar ante ley su dominio.

La ceremonia de entrega fue encabezada por Juan Francisco Pérez, jefe de área de INDAP, Fabián Landa, Administrador Municipal y Gastón Libuy, abogado y representante de la Gobernación Provincial de Melipilla.

Al respecto Pérez, señaló que esta es una bonificación que entrega el Estado de Chile y cuyo objetivo es regularizar las aguas y los derechos de cada agricultor.

“Sabemos que San Pedro es una comuna con mucha deficiencia hídrica, por ende, la idea es entregar las escrituras y que ellos puedan optar a otros beneficios que está entregando el INDAP”, indicó.

Gastón Libuy, de la Gobernación Provincial, agregó que la constitución de aprovechamiento de derechos de agua, es un gran beneficio al patrimonio de las personas.

“Va a incidir fuertemente en su desarrollo patrimonial, profesional en las labores agrícolas, ya que les va a dar un instrumento que va a poder ser el inicio de un desarrollo económico potente”.

En representación del Alcalde Manuel Devia, el Administrador Municipal, Fabián Landa, indicó que el municipio aprovechará cualquier instancia para apoyar a los agricultores de la comuna, principalmente a través de PRODESAL y con apoyo de INDAP.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario