+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|25 septiembre, 2017 16:29

Adultos Mayores se capacitan en uso de paneles Termo Solares

Paneles termo Solares

Una concurrida capacitación se realizó a adultos mayores de la comuna de Melipilla, quienes fueron beneficiados con el Proyecto de Instalación de Paneles Termo Solares que lleva adelante la Gobernación Provincial, gracias al Programa de Mitigación de Riesgos financiado por la Subsecretaría del Interior, instancia donde se les orientó respecto al correcto uso y manejo de los equipos dentro del hogar.

La gobernadora, Cristina Soto Messina, expuso que la iniciativa busca apoyar a las personas mayores vulnerables, así puedan contar con acceso a una fuente de energía limpia, renovable, segura y económica.

Nemesia Pérez,  beneficiaria del programa se mostró feliz. “Yo gastaba bastante gas, y ahora estoy divina utilizando el Termo Panel a toda hora. Para mí fue un aporte grande, y lo es especialmente para los adultos mayores. Es una muy buena iniciativa de la gobernadora, y estoy bastante contenta”, agradeciendo la capacitación que le ayudará a utilizar de mejor forma el equipo.

Finalmente, Juan Vasquez, perteneciente al sector de Santa Rosa Esmeralda, dijo estar “muy contento, porque nos ha funcionado bien. Estamos felices tanto mi señora y mis 4 hijos, y con esto yo creo que voy a gastar menos”, explicando que espera ahorrar significativamente gracias al beneficio.

Cabe destacar que los calentadores de agua de los equipos termo solares cuentan con una capacidad para 160 litros, impulsión de agua por gravedad, control digital de llenado, y una vida útil de 15 años.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario