+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|25 diciembre, 2018 3:13

Adultos Mayores participan en Obra de Teatro sobre Educación Financiera

En dependencias del Teatro Serrano de Melipilla, y ante la presencia de adultos mayores de la comuna, se presentó la obra de teatro “El Trámite”, actividad organizada por SERNAC Metropolitano, en conjunto con la Gobernación Provincial.

En la instancia, estuvo presente el Seremi de Economía, Benjamín Vivanco, y la Directora Regional de Sernac, Daniela Agurto.

Tras la presentación, el seremi de economía señaló que el gobierno del Presidente Sebastian Piñera está preocupado de los adultos mayores, así como la primera dama, Cecilia Morel, a través del plan “Adultos Mejores”, resaltando con ello la importancia de jornadas como éstas, que los empoderan en materia financiera.

En este sentido, expuso que la presentación se enfocó en las implicancias del sobreendeudamiento, el acceso al crédito y la planificación, entre otros temas, indicando que fue una jornada lúdica y positiva para los asistentes.

En este aspecto, la directora de SERNAC, Daniela Agurto, detalló que el organismo tiene como misión proteger, informar y educar a los consumidores, por ello la obra “es una herramienta que entregamos para que los adultos mayores y consumidores en general tengan los conocimientos básicos sobre materias financieras que son complejas, como son la educación financiera, planificación y endeudamiento”, entre otros, agradeciendo con ello la participación de la comunidad a la jornada.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario