+ Noticias, Política, Últimas Noticias|15 marzo, 2019 20:12

Adultos mayores participan en Lanzamiento y Capacitación de Fondos Senama

La actividad se desarrolló en el Auditorio del Profesor y fue encabezada por la Coordinadora Metropolitana del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Pamela Mardones, y el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez.

Organizaciones de adultos mayores de toda la provincia participaron del Lanzamiento oficial del Fondo Nacional del Adulto Mayor Senama, actividad de capacitación que fue encabezada por la Coordinadora Metropolitana del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Pamela Mardones, junto al Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, instancia a la que asistieron diversas autoridades de toda la provincia.

El gobernador Javier Ramírez se mostró satisfecho con el nivel de participación, indicando que es una “alegría” poder acompañarlos en el lanzamiento de los Fondos Senama, recursos que les permite poder desarrollar sus actividades”.

En este aspecto, resaltó que las organizaciones y agrupaciones de “Adultos Mejores” se merecen todo el apoyo, “principalmente por la constancia y compromiso, por la tarea que realizan con tinte social y la oportunidad de poder levantar a muchos adultos mayores que -si no fuera por estas agrupaciones- estarían en sus casas”.

Por su parte, Pamela Mardones, coordinadora regional metropolitana de SENAMA, señaló estar “contenta, porque estamos lanzando el Fondo Nacional del Adulto Mayor, en el cual las organizaciones de adultos mayores pueden cumplir sus sueños”, resaltando que uno de los ejes de Gobierno es la participación activa de los adultos mayores.

Cabe destacar que para retirar las Bases del Concurso y el Formulario de postulación las organizaciones interesadas se pueden dirigir a Oficinas de la Gobernación Provincial de Melipilla, ubicadas en Ortúzar 336. Asimismo, se puede postular a través de internet, mediante la página web www.senama.cl, así también se puede llamar para consultas y orientación al “Fono Mayor de SENAMA”: 800-400-035.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario