+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|3 junio, 2019 10:29

Adolescente melipillano rompe récord de Chile en campeonato de cubos Rubik en Suecia

A sus 14 años, Martín González, un joven estudiante de 1ero medio de Melipilla, le ha correspondido viajar para representar a Chile en un torneo de cubos Rubik en Europa, donde ha tenido una destacada participación. 

El denominado «Swedish Championship 2019» se está desarrollando en Suecia desde el pasado 29 de mayo y este sábado tuvo lugar la competencia en la categoría Square-1, en la cual, el melipillano, rompió el récord de Chile, logrando resolver el cubo en tan sólo 7,696 segundos, estableciendo así, una nueva marca para el país.

El joven manifestó a nuestro medio estar muy satisfecho por el desempeño y señaló que «es un gran honor representar a Melipilla y a Chile en una competencia de este nivel», ello considerando la calidad competitiva de daneses y suecos, destacándose que el adolescente practica esta disciplina desde hace sólo 3 años.

El campeonato de Suecia, patrocinado por la WCA (Asociación Mundial de Cubos por sus siglas en inglés), logró reunir a más de 180 competidores de todas las edades y con un alto nivel de organización y recursos. Entre los participantes se encuentran representantes de países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia, Noruega, Rusia, Pakistán, Tanzania, Reino Unido, Colombia y Chile, entre otros.

La sede escogida para esta competencia fue ciudad de Huskvarna (Jönköping), en la parte central de Suecia, una localidad reconocida mundialmente por la industria vinculada a la fábrica de motosierras, motores y equipos de jardinería.

Recordemos que el cubo Rubik fue creado por el arquitecto húngaro Erno Rubik y patentado a inicios de los años 80, siendo actualmente el más conocido de los denominados  «rompecabezas de combinación» (entre los que se encuentra el Square-1). Por su parte la World Cube Association (WCA) es una organización internacional que regula e impulsa las competencias deportivas.

Los resultados de esta competencia pueden ser seguidos online y en tiempo real, a través del sitio oficial de la WCA www.worldcubeassociation.org

Nota: @gquivira

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario