+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|1 marzo, 2017 21:23

Abren postulaciones al Fondo Social Presidente de la República

Postulación

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública abrió las postulaciones para Fondo Social Presidente de la República, invitando con ello a todas las entidades públicas y privadas (que no persigan fines de lucro) para que postulen al financiamiento, con iniciativas preferentemente de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Al respecto, la Gobernadora Cristina Soto, sostuvo que “los recursos del Fondo Social se distribuyen a través de dos modalidades, los llamados FONDES (Fondos Desconcentrados), destinados a financiar proyectos de organismos públicos o privados, postulación que culmina el 07 de abril; y el Fondo Nacional, destinado a proyectos que se postulan directamente, iniciativas que pueden ser presentadas hasta el 30 de abril”.

En esta línea, agregó que “podrán ser presentadas propuestas orientadas a construir tejido social, con iniciativas que apunten a solucionar necesidades de las comunidades, además de potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una organización”, destacando que el proceso de postulación 2017 contempla tres líneas de financiamiento.

La autoridad señaló que uno de los tipos de iniciativas a postular son “Proyectos de Equipamiento Comunitario, quienes deben ser destinados a la adquisición de equipos que mejoren el bienestar material y social de los beneficiarios, explicando que los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.0000”, destacando que se debe contar con un lugar físico propio o facilitado, lo cual se debe acreditar durante el proceso de postulación.

En segundo lugar, se encuentran los “Proyectos de Implementación Comunitaria, que corresponden a aquellos destinados a la adquisición de materiales para la realización de alguna actividad, la cual debe contribuir al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios”, resaltando que los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.0000.

Finalmente, se encuentran los Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria, que corresponde a iniciativas destinadas principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación o mantención de inmuebles públicos.

Respecto a este fondo, la autoridad destacó que “para aquellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas y APR, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000, con un máximo de $25.000.000. Mientras que para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales se podrá solicitar un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000”.

Cabe destacar que para mayor información las personas pueden ingresar a la página web de la subsecretaría del Interior http://subinterior.gob.cl/ o acudir a la Gobernación Provincial de Melipilla, ubicado en Ortúzar 336 y recibir mayores orientaciones.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario