Abren postulaciones a programa “Almacenes de Chile”

El Fondo otorga hasta $2.000.000 para desarrollar un plan de trabajo propuesto por los postulantes.

almacenesdechileEste jueves se abren las postulaciones al programa “Almacenes de Chile”, iniciativa que busca potenciar el desarrollo de los pequeños negocios del país.

Al respecto, la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, indicó que éste es un programa del Gobierno de Chile, creado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país.

Explicó que los interesados en postular deben:
a) Estar inscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en la plataforma www.almacenesdechile.cl. La fecha máxima de inscripción no puede ser superior a la fecha de cierre de la convocatoria indicada en las bases.

b) Debe completar el formulario de postulación en la página web www.sercotec.cl (para ello es necesario estar registrado como un usuario/a en esta página).

c) Ser personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas netas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF y una antigüedad superior a 12 meses.

Cristina Soto agregó que para el cálculo de las ventas netas se utilizará el valor de la UF de la fecha de inicio de la presente convocatoria (04 de enero de 2018) $ 26.801,60.

La autoridad provincial dijo que “el proyecto debe considerar inversiones, acciones de gestión empresarial y aporte empresarial. Además no deben haber sido beneficiario/a de una convocatoria anterior de Almacenes de Chile”.

Cristina Soto dijo que “en nuestra provincia los almacenes son fundamentales y entregan mucho trabajo. A nivel nacional los almacenes son más del 10% de las empresas activas del país y generan más de 400 mil puestos de trabajo”.

El Fondo otorga hasta $2.000.000 para desarrollar un plan de trabajo propuesto por los postulantes. De ese monto, cada dueña o dueño de almacén podrá destinarlo de la siguiente forma: Hasta $500.000 para Acciones de Gestión Empresarial, como asistencias técnicas y capacitaciones. Y hasta $1.500.000 para Inversiones en activos, mercadería, entre otros.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario