+ Noticias, Política, Últimas Noticias|21 marzo, 2018 15:49

Abren postulación para que adultos mayores puedan obtener subsidio de arriendo

Hasta el 16 de abril estará abierto este llamado, donde los beneficiados podrán recibir un monto de subsidio diferenciado, accediendo a una cobertura entre un 90% y un 95% del total del arriendo.

Abren postulación para que adultos mayores puedan obtener subsidio de arriendoYa se encuentra abierto el llamado especial para que adultos mayores puedan postular al subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Este programa de gobierno busca apoyar a los adultos mayores que muchas veces están de allegados o ya son arrendatarios.

Los requisitos generales de postulación son tener más de 60 años de edad, se puede postular sólo o con grupo familiar, en este caso, el núcleo familiar debe pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. Asimismo, se debe acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($102.470), no ser propietario de una vivienda ni ser beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

Para poder contar con mayor información, las personas se pueden dirigir a dependencias de la Gobernación de Melipilla, ubicada en Ortúzar 336. Asimismo, pueden ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda, www.minvu.cl, o acercarse hasta dependencias de las oficinas de SERVIU de la provincia, ubicadas en Av. Pablo Neruda Nº 0349 (ex Av. Santiago), departamento 11 y 12, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario