+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|23 mayo, 2018 17:28

A partir de octubre regirá la ordenanza que busca eliminar el uso de las bolsas plásticas en Curacaví

Desde julio las grandes empresas y octubre el comercio detallista deberán dejar de entregar a sus clientes. A la campaña “Yo elijo cuidar el medioambiente” se han sumado los supermercados y más de 400 locatarios de Curacaví.

A partir de octubre regirá la ordenanza que busca eliminar el uso de las bolsas plásticas en CuracavíCon el fin de llegar a todo el comercio de la comuna, el Concejo Municipal acordó extender el plazo de la ordenanza municipal que busca eliminar del comercio las bolsas plásticas en Curacaví. De esta forma, desde julio las grandes empresas y octubre el comercio detallista dejarán de entregar este material a sus clientes. La medida busca también que los comerciantes informen a sus clientes la fecha exacta en que entrará a regir la medida medioambiental en la comuna.

De esta forma, Curacaví se convirtió -en julio de 2017- en la primera comuna de la provincia de Melipilla en llevar adelante esta iniciativa desarrollando durante todo este tiempo la campaña “Yo elijo cuidar el medioambiente”, instancia a la que se han sumado más de 400 locatarios de la comuna, junto a los supermercados presentes en la zona.

El alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, agradeció a los comerciantes y a la comunidad por incorporarse al programa que busca “tener una comuna más limpia, más sustentable y amigable con el medioambiente para todos”.

Quienes deseen adherirse a la campaña medioambiental pueden inscribirse en la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la municipalidad.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario