80K de barro, lluvia, frío y niebla

El domingo 30 de junio a las 02:00 horas largaron los 80 kilómetros de la Quinta Edición del Torrencial Valdivia, competencia válida por la tercera y última fecha del circuito del Columbia Trail Challenge by Nimbus y que se desarrolló en Parque Saval, Parque Oncol, Punucapa, que se ubica junto al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter y Quitaqui, ubicados en la costa valdiviana, 30 kms. al noroeste de Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.

Esta competencia de Trail Running contemplaba distancias de 11k, 18k, 30k, 45k y una travesía de 2 días: 25k el día sábado y 20k el día domingo, a la cual llegaron alrededor de 1.600 corredores entre todas sus distancias y provenientes de 11 países.

Nuestra zona estuvo representada por el atleta melipillano, Andrés Cordero, quién logró obtener la 10° posición en la general y el 6° lugar en su categoría de edad, en los durísimos 80kms. Una excelente actuación que vino a ratificar el buen desempeño que había obtenido en las 2 fechas anteriores del circuito: Pucón Trail Run 50K y Huilo Huilo Trail Run 50K; y así lograr ubicarse en el 3° lugar general del circuito del Columbia Trail Challenge by Nimbus, detrás de los destacados corredores Sergio Pereyra (Argentina) y el chileno Mario Ortega.

Andrés nos comenta que «fue una carrera muy dura de principio a fin: una lluvia que duró un par de horas, una espesa neblina a los pocos kilómetros de comenzar la carrera que no dejaba ver, el barro que a ratos fue uno de los protagonistas, cruces de río mientras avanzaba la noche, acompañado de un intenso frío que no daba tregua. La brutalidad de la selva Valdivia hizo de esta carrera, uno de los Ultras más exigentes y lindos que he podido correr».

«Quedo conforme con el rendimiento obtenido en esta oportunidad, si bien me faltaron fuerzas en los últimos 20km, sé perfectamente que se puede mejorar, sobre todo tomando en consideración que tuve un comienzo de año con muchos altibajos», señaló el atleta melipillano.

Además, hace una mención especial al gimnasio ActiveGym de la comuna, lugar donde le facilitan sus instalaciones para que pueda entrenar con los mejores implementos deportivos y asesorarse con excelentes profesionales. Al kinesiólogo Mauricio Olivares del mismo gimnasio, quien lo ayudó en la recuperación y preparación, con dedicación exclusiva para poder estar presente en esta competencia. Agradece también a su entrenador Jaime Valenzuela, por todo el apoyo y confianza entregada durante este proceso, ya que sin la ayuda de él todo esto no sería posible.

Andrés como embajador de Nutrición Deportiva Chile y Coach de Mountain Running CO., llama a participar de este lindo deporte donde el ambiente, el cariño de las personas, el contacto con la naturaleza, hace que sea especial compartir experiencias con tú compañero de ruta, logrando que el deportista pueda crecer mucho más. Y por último, agradece a la corporación Nimbus y a todo su equipo por el tremendo evento realizado, el compromiso con los corredores, su seguridad, puntos de abastecimiento, campamento base, traslados, las vistas y paisajes que se pudieron disfrutar, lo que en definitiva la convierten en una competencia de clase internacional.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario