+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|2 diciembre, 2014 13:57

$7 mil millones más nuevas ambulancias aporta el CORE a la Teletón

Un aporte importante realizó en la última edición de la campaña solidaria Teletón, el Consejo Regional Metropolitano CORE.

$7 mil millones más nuevas ambulancias aporta el CORE a la TeletónSe trata de modernas ambulancias que facilitarán el traslado de menores con capacidades diferentes y que serán utilizadas en las provincias de Melipilla y Talagante, así como también en toda el área metropolitana.

Por otro lado, de 2012 hasta ahora, el CORE ha aportado con cerca de 7 mil millones de pesos para la futura construcción de un centro de rehabilitación, uno de los más modernos de Latinoamérica.

La Consejera Regional Paula Gárate indicó que el objetivo es acompañar siempre a los niños con capacidades diferentes y a sus familias, para que la rehabilitación sea efectiva, al igual que su integración en la sociedad.

El compromiso debe ser todo el año, el compromiso de los Cores, del Gobierno Regional y yo creo que es la tarea que tenemos pendiente es estar con aquellos niños que tienen alguna capacidad especial o que quieren dar sus primeros pasos y que necesitan rehabilitarse, es acompañarlos siempre, todo el año y no solamente en estos dos días de la cruzada solidaria, sino que estar pendientes de su integración y de cómo los vamos a ir recibiendo e integrando al mundo laboral, a los colegios, y como decía Don Francisco, la tarea ahora no es solamente el tema de los recursos, sino que cómo hacemos que los niños cuando se rehabilitan, se integren a la sociedad, se integren al país y puedan desarrollarse como corresponde”, finalizó la autoridad provincial.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario