+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|4 junio, 2018 17:39

39 multas por utilizar chimeneas durante Alerta Ambiental

chimenea

En lo que ha sido la mañana más fría de lo que va del año, las autoridades han reiterado el llamado a tomar conciencia respecto las medidas especiales que se han tomado para toda la Región Metropolitana en marco de una nueva la Alerta Ambiental, principalmente relacionadas al uso de leña domiciliaria y quemas agrícolas, debido a que las malas condiciones de la calidad del aire, junto a las bajas temperaturas, podrían elevar las consultas médicas por enfermedades respiratorias, especialmente en menores de edad, adultos mayores y enfermos crónicos.

La seremi de salud, Rosa Oyarce indicó que se realizó un patrullaje por la Región Metropolitana. “La finalidad es acércanos a los lugares para hacerles ver que las chimeneas no se pueden utilizar, no se pude usar calentadores con leña ni carbón vegetal, de tal manera, evitar la contaminación ambiental. La semana pasada teníamos un ascenso leve de las enfermedades respiratorias, y esta semana se espera intensifique debido a los fríos”.

En este aspecto, indicó que la contaminación con humo es mucho más peligrosa para la salud de los niños como adultos mayores, enfatizando que la utilización de chimeneas a leña contamina lo mismo que 1.500 autos catalíticos, resaltado que a la fecha se han efectuado 39 sumarios de viviendas por uso de chimeneas a leña.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario