+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|22 diciembre, 2016 12:03

37 familias afectadas por incendio forestal en San Pedro reciben apoyo de INDAP

Los beneficiados corresponden a familias que se vieron afectadas por el incendio forestal ocurrido el pasado 17 de noviembre en la comuna.ayuda-agricultoresTras el incendio forestal que afectó a la comuna de San Pedro el pasado 17 de noviembre en el sector de Las Golondrinas, y que dejó cerca de 100 usuarios INDAP afectados, fueron entregados 3.147 fardos de alfalfa a 37 familias de agricultores que resultaron con graves daños en sus predios.

En la actividad estuvo presente en representación de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial, Cristian León; junto al alcalde de San Pedro, Manuel Devia; y el jefe provincial de INDAP, Eduardo González.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Cristian León, quien asistió en representación de la autoridad provincial, Cristina Soto, manifestó que “esta entrega de fardos es un beneficio directo para que nuestros agricultores puedan resolver en primera instancia el problema de alimentación en sus animales”.

Al respecto, añadió que “nosotros como gobernación sabemos que ha sido muy difícil para los agricultores este último tiempo, San Pedro lamentablemente se ha visto afectado por incendios que han destruido su fuente de trabajo. Muchos de ellos han perdido cercos bodegas, talleres, frutillares y sistemas de riego, por lo cual se está gestionando toda la ayuda para ellos. Esto nace de un diagnóstico solicitado por nuestra gobernadora Cristina Soto, realizado en conjunto con INDAP, municipio, gobernación y seremi de agricultura, lo que permitió gestionar recursos para ir en esta primera ayuda”.

 

Finalmente, el alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia, se mostró satisfecho con el apoyo a los agricultores. “Esto viene a dar respuesta a la necesidad que tienen los vecinos, y que cada día se van sumando más debido a los incendios que hemos tenido”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario