23 funcionarios de Carabineros llegan a dotación de provincia de Melipilla

La provincia de Melipilla cuenta con 23 nuevos Carabineros, cumpliendo así una de las prioridades de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, que es mejorar la seguridad ciudadana.

En la actividad de presentación de los nuevos funcionarios participó el gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el prefecto de la Prefectura Costa, coronel Germán Tapia; y el comisario de la 24° Comisaría, mayor Francisco Cañón.

Al respecto la autoridad provincial enfatizó que “queremos compartir una alegría al recibir 19 nuevos Carabineros para la comuna de Melipilla y 4 para la de Curacaví. Más Carabineros significan más seguridad, más tranquilidad y mejor calidad de vida”.

De estos funcionarios 17 cumplirán labores operativas en Melipilla; 1 en Villa Alhué y 1 en Codigua; mientras que en la comuna de Curacaví trabajarán dos nuevos uniformados; y en María Pinto asignaron a dos Carabineros.

En tanto, el coronel Germán Tapia, informó que “invitamos al gobernador para que conociera a los nuevos Carabineros llegados a la provincia y que se van a desempeñar en labores operativas en la ciudad de Melipilla. Son funcionarios que van a estar a disposición de los servicios policiales; y también va a haber un refuerzo, para la comuna de Curacaví, por lo tanto, como repartición nos sentimos orgullosos que llegue savia nueva, gente con muchas ganas de poder servir a la comunidad”.

Finalmente, el mayor Cañón sostuvo que “ellos vienen recién saliendo de sus procesos de formación, tanto de la Escuela de Carabineros como del grupo de formación de Santiago, están llenos de conocimientos nuevos y estos van a plasmarlos en su labor con la comunidad”.

Añadió que “saldrán a ejercer labores operativas, nada administrativo, porque queremos comprometernos con nuestra comunidad, dar lo mejor de nosotros, para bajar la delincuencia y lograr el bien de Melipilla”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario