154 familias de María Pinto fueron beneficiadas con kits de eficiencia energética

El programa “Con Buena Energía” impulsado por el Gobierno, tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética, la entrega de un certificado de asistencia y la entrega de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la escuela del sector de Las Mercedes, las vecinas y vecinos beneficiados, además de recibir este kit compuesto por ampolletas led y un alargador, recibieron capacitación en cómo mejorar la eficiencia energética en sus hogares.

Durante la capacitación, la alcaldesa Jessica Mualim sostuvo que “estamos contentos porque este es el camino para cambiar la conciencia, modificando nuestra conducta y aportando a la preservación de nuestros recursos naturales y mejoramiento ambiental, porque queremos construir una comuna y un país más verde y sustentable para las presentes y futuras generaciones”.

Por su parte, el seremi de Energía señaló que “estoy muy contento de estar en este colegio haciendo entrega del programa “Con Buena Energía”. Lo que buscamos es otorgar a la gente las herramientas necesarias para que hagan buen uso de la energía y de esta forma preservar el planeta y reducir el valor de las cuentas de la luz. Estamos mandatados desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a trabajar en terreno y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario